19 jun 2008

Que escriban en mi blog, me encanta

MARIA NELA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mi querido " Cayo Mambí ".


Hola a todos los Cayomambiseros. A los que estamos lejos y los que aún residen allí en ese pequeño pero tan hermoso y acogedor pueblo que nos vio nacer y crecer .Un pueblo de personas humildes, serviciales, alegres, luchadores, y sobre todo trabajadoras,

Desde 1966 hasta el año 2004 nuestra principal fuente de ingreso fue la Industria Azucarera. Al desaparecer el Centra en el año 2004, El Gobierno Revolucionario instauró un Programa llamado “Grupo Electrógeno” para el ahorro de electricidad y a su vez abastecer al Municipio y sus Alrededores.

Además de ello, hoy día se sigue desarrollando la agricultura, pesca, ganadería y la artesanía, entre otras actividades económicas.

Yo soy una enamorada de "el Cayo”, como todos les llamamos y aunque actualmente vivo en Barcelona (España) desde hace 9 Años, no dejo de visitar mi pueblo cada año. Para mi es como volver a nacer y recordar toda mi infancia y parte de mi juventud.

En mí están presentes en todo momento su gente, mis vecinos, las hermosas playas de Mejía y Corintia, el rio Miraflores y el rio Grande y su antiguo Central.

Yo siempre viví detrás del Central en el barrio conocido como “La Bomba” donde actualmente viven mis padres, hermanos, otros familiares y amistades.

Recuerdo con cariño y extraño mucho los paseos de noche en fines de semana por la Plaza y el Paseo…en fin, todo "el Cayo".

En verano siempre visitamos mi pueblo y desde que llegamos hasta que nos vamos permanecemos siempre allí.

Son increíbles por su hermosura y autenticidad todos los rincones y sitios que podemos descubrir allí. Sobre todo en los alrededores "del Cayo". Sus montañas, sus campos y repito, sus gentes.

Recomiendo a todas las personas que lean este comentario y no hayan visitado a Cayo Mambí o como se le conoce ahora Fran País, que lo visiten y no se arrepentirán de Pasear por “El Cayo” y sus alrededores.

Recomiendo además que visiten Cayo Ratón y Cayo Largo, que son pequeños cayos que solo puedes acceder a ellos en barco, bote o cayucas, como le llamamos nosotros.

Aprovecho esta ocasión para enviarles un saludo a todos los cayomambiseros.

Buscador

Google