8 mar 2008

ETA mata un día antes de la reflexión

España es un hermoso país, su gente es pacífica, familiar, solidaria, le gusta vivir tranquila y disfrutar de los encantos que tiene su territorio

Una vez más, ETA vuelve a matar. Su víctima un obrero cobrador de autopista en Mondragón con tres hijos. Seguramente, con este abominable acto los terroristas quisieron enviar su particular mensaje de que están ahí, listos para matar a cualquiera en todo momento.

Hoy es día de reflexión y mañana los españoles acudirán a las urnas para decidir el futuro presidente de su país. Por mi parte hago mi particular reflexión a partir del asesinato cometido por ETA, justo un día antes de un acontecimiento tan importante.

Desde que llegué a España siempre me llamó la atención la cantidad de veces que se mencionaba a ETA a través de los medios de comunicación. En mi opinión esto es un error si se tiene en cuanta que la única forma de darse a conocer que tiene la banda terrorista es cuando extorsiona, y mata.

Esto no ha cambiado, por el contrario, aunque sus acciones fueron menos que en otros años ETA ha estado presente a diario en las calles, en las pancartas, en las charlas y noticieros televisivos, en los puntos del dial. Nos acostamos y levantamos cada día con el nombre de ETA en todas partes. Pero su mayor difusión esta en los discursos de los políticos, sobre todo y de forma destacada en la legislatura que termina.

ETA, que desde sus inicios se ha dedicado a la extorsión, a los atentados y al asesinato a sangre fría, no merece tal difusión. Esto le ha dado alas y poder y no es posible imaginar cómo y cuándo será su fin.

España es un hermoso país, su gente es pacífica, familiar, solidaria, le gusta vivir tranquila y disfrutar de los encantos que tiene su territorio y no merece la intranquilidad, el desasosiego y la angustia de un grupo de miserables desencantados que descargan sus frustraciones en personas inocentes.

El futuro presidente de España tendrá la responsabilidad de continuar la lucha contra ETA. Una lucha que debe tocar todas las puertas posibles. Desde la aplicación de la justicia en todo su rigor a los asesinos y cómplices, como por la vía pacifica mediante negociaciones civilizadas como corresponde a estos tiempos.

Por el bien de todos y para todos, que así sea.

Josefa Buzzi, Madrid, 8 de marzo 2008

Buscador

Google