13 abr 2008

Reinicio mi blog con ilusión




“Pido a los santos del cielo
Que ayuden mi pensamiento;-
Les pido en este momento
Que voy a cantar mi historia.
Me refresquen la memoria
Y aclaren el pensamiento”

Es uno de los pasajes de Martín Fierro, que he recordado a propósito de reiniciar los comentarios en el blog. Hoy yo les pido a los santos del cielo que ayuden mi pensamiento, que refresquen mi memoria y aclaren mi pensamiento para continuar con este proyecto que me ilusiona.

Y precisamente reinicio el blog, un día marcado por noticias trascendentes tanto nacionales como internacionales.

Siguiendo el costumbrismo de España, digamos que una noticia trascendente es el hecho de que un ex alcalde corrupto que cumple condena en una de las cárceles del sur del país y que tiene pendientes otras causas aún en proceso de instrucción judicial, sale de permiso penitenciario por tres días. Esta información no sería noticia si no fuera porque hablamos del novio de la folklórica Isabel Pantoja, Julián Muñoz quien, según su ex mujer, llevaba las bolsas de basura llenitas de dinero a su casa para guardarlas debajo de la cama.

Otra noticia que aparece resaltada en algunos medios de comunicación es la que refiere que el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, admitió en una entrevista periodística “que durante los primeros momentos de la guerra, en el 2006, temió el fracaso, pero se mostró públicamente optimista para mantener la moral alta”. No he leído la entrevista, pero yo pregunto…¿convencerá a alguien el señor Bush de que la guerra de Irak no es un fracaso…? En mi opinión, la guerra de Irak no sólo ha sido un fracaso, es un crimen de lesa humanidad, y la historia así lo reflejará en su momento.

Y a propósito de los juegos olímpicos de Pekín y el conflicto con los tibetanos, aparece una información donde el líder espiritual en el exilio Dalai Lama, dice que nunca apoyó el boicot a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en agosto en China, y que no quiere que el mundo dé la espalda a ese evento.

Pero sin duda, la noticia más importante en España es que Zapatero organiza su gobierno con una amplia representación femenina. El mismo presidente ha afirmado que se trata “del primer gobierno de la historia donde hay más mujeres que hombres”.


Josefa Buzzi, Madrid, 13 de abril 2008











.




.



Buscador

Google