26 feb 2008

Convenció más el líder socialista

La España de hoy como la de ayer, continúa dividida

Hace apenas unos minutos acaba de concluir el tan esperado debate televisivo entre los candidatos de los dos principales partidos de España. El Partido Popular y el partido Socialista.

Cuando aún las sillas que ocuparon ambos líderes mantenían el calor de la hora y media que duró el mismo, comenzaron las tradicionales tertulias en las diferentes televisiones del país sobre el encuentro y las puntuales declaraciones de dirigentes de ambos partidos en sus sedes.

Nada nuevo…mas de lo mismo. Cada uno de los tertulianos y dirigentes, aparecen defendiendo su posición política., según su ideología y han visto a su candidato, como era de esperar, como claro vencedor.

Como observadora de este debate y su posterior repercusión no puedo dejar de decir que ratifico una vez más mi convicción, que esta España de hoy como la de ayer continúa dividida en dos grandes grupos incondicionales al partido político que les representa.

Por tanto y a la vista de los acontecimientos la decisión de quién gobernara los próximos 4 años en España esta con toda certeza en el voto de los llamados indecisos y perezosos y eso lo saben los organizadores de las campañas que no escatiman esfuerzo ni dinero para convencerlos y obtener sus votos.

Desde mi punto de vista, hubo muchas cuartillas emborronadas de estadísticas, constantes reproches entre ambos candidatos y pocas propuestas concretas de futuro. Aún así convenció más el líder socialista por la serenidad con la que se enfrentó a su contrario.

Pero habrá más debates y más mítines para agitar a los indecisos y movilizar a los perezosos. Es increíble, pero sencillamente de eso, dependerá el gobierno que dirigirá los destinos de la España de hoy durante los próximos cuatro años.

La puesta en escena del debate y el revolico de la campaña electoral en todo el país, es lo más parecido a un gran espectáculo deportivo y como no estoy afiliada a ninguno de los dos equipos, utilizo una vieja terminología deportiva... !qué gane el mejor!.

No hay comentarios:

Buscador

Google