4 nov. 2008

Elecciones en los Estados Unidos

Más de 153 millones de personas acudirán a las urnas en los Estados Unidos de América para decidir quién será el nuevo presidente. En unas horas ya lo sabremos.


Han comenzado las votaciones y poco queda por decir y mucho por decidir en estas históricas elecciones. Hasta ahora, tanto en las encuestas previas como en el primer colegio electoral, el candidato demócrata Barack Obama sale vencedor ante su contrincante John McCain,

Pero hay que esperar. Unos lo expresan y otros lo callan, pero el sustico del racismo lo tenemos todos y es algo que está ahí y puede dar un vuelco a todas las expectativas de triunfo, aunque Obama cuenta con mi voto de positivismo para que esto no suceda y sea el futuro presidente de los Estados Unidos.

No es posible abstraerse al recuerdo de Tom Bradley, un afroamericano que hace 26 años fue alcalde de Los Angeles y se presentó como candidato a gobernador de California. Aunque todas las encuestas le daban como ganador no lo consiguió

Lamentablemente, muchos blancos que decían en las encuestas que le apoyarían no lo hicieron. Corren nuevos tiempos y otras circunstancias y confío que los blancos que tienen derecho al voto se llamen a la razón y voten por Obama porque es lo mejor para Los Estados Unidos y el mundo.

Según algunas informaciones de prensa, la población afroamericana en Estados Unidos es de 37 millones de personas, lo que significa el 12 por ciento de todo el país. Las encuestas arrojan que estas personas en su gran mayoría votarán a favor de un hombre de su misma raza que puede ocupar la Casa Blanca.

Me he tomado la licencia de alentar a los míos que residen en los Estados Unidos para que voten por Obama. Allí tengo a mi hija, mis nietas, mi yerno, tres hermanos, seis sobrinos, dos tíos, un montón de primos, un mogollón de amigos y muchos conocidos…así que espero que mi voto a través de ellos… cuente.

No hay comentarios:

Buscador

Google