4 oct 2008

Víctor escribe desde Guantánamo

Alguien ha dicho en un comentario del blog, que a través de estas páginas promuevo el turismo a mi tierra y en especial a mi pueblo, Cayo Mambí. Ojalá tenga éxito y que muchos turistas nos visiten porque de esa manera conocerán un lugar entrañable y acogedor...y no precisamente por lujos ni grandes edificaciones o monumentos, sino por la hospitalidad de su gente. Víctor es de allí y me escribió desde Guantánamo.


Hola, Josefa:

Yo también soy de Cayo Mambí, y para coincidencia mayor, periodista como usted.

Mi nombre es víctor Hugo Purón Fonseca, tengo 54 años y trabajo en el periódico Venceremos, de Guantánamo.

Parte de mi familia vive todavía en el cayo. Mi madre, hermanos y sobrinos. La más numerosa es de los primos de apellido Purón, nacidos, en su mayoría en las colonias cañeras de los alrededores -me refiero a los de edad igual o mayor que la mía-, porque los más jóvenes residen sobre todo en el pueblo.

Yo nací y me crié un tiempo en el barrio del muelle, otro en el moruro, después en el batey, y mi familia tiene su casa actualmente en la calera.

Resido hace muchos años en Guantánamo, unos 30, aunque intermitentemente he estado en otras partes de cuba, por meses y hasta años.

Me sentí muy alegre al ver tu blog. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí. Por el momento pienso seguir tu ejemplo, pues el lugar de nacimiento, o la pequeña patria donde primero uno tuvo conciencia del espacio mayor que la casa, es el pueblo, el barrio donde nació. Nostalgia que se acrecienta con la distancia y el tiempo.

Puedo añadir a lo que han dicho otros amigos tuyos, que actualmente en Cayo Mambí, exactamente en las cercanías de playa mejía, se desarrolla un importante programa de cultivo artificial de camarón, en estanques de agua salada, para la exportación de ese producto.

Espero poder seguir comunicándome con usted a través de mi correo.

Atentamente, Víctor

No hay comentarios:

Buscador

Google