10 mar 2008

El socialismo continuará gobernando España

Con el resultado de estas elecciones, queda demostrado que España es más socialista y de nuevo confía su futuro a un gobierno que apuesta por políticas sociales.


Pasadas las 12 de la noche y con el 96,7 % de los votos escrutados, el Partido Socialista contaba con 169 diputados, 4 más que en la anterior legislatura, mientras que el Partido Popular alcanzaba 154, 6 más que el período anterior. Aunque el Partido Popular gana más escaños, no son suficientes para gobernar el país.

La gran revelación de estas elecciones, lo constituye, en mi opinión, el Partido Unión Progreso y Democracia representado por Rosa Diez, quien encabezó la lista al Congreso por la circunscripción de Madrid y que ahora mismo, según los resultados, estará representado con un diputado en el Congreso de los Diputados del país.

Este Partido, de reciente creación, se presento a estas elecciones como alternativa a los dos partidos nacionales mayoritarios en España, PP y PSOE, y en su programa plantea:"lucha contra ETA", "regeneración democrática" en España, "oposición al nacionalismo obligatorio" y la necesidad de reformar la Constitución para replantear el actual modelo territorial de cara a construir un Estado "sólido, igualitario" y compuesto de comunidades autónomas "con idénticas competencias" entre sí.

Resulta interesante también el hecho de que los socialistas se hayan impuesto en el País Vasco, y que el Partido Nacionalista Vasco, además de reconocerlo, invitan al futuro gobierno a unirse para resolver de una vez y por todas el conflicto de esa región,marcado por ETA.

En el primer discurso de José Luis Rodriguez Zapatero ante un grupo de simpatizantes de su partido que se reunieron frente a su sede en Madrid, señaló que analizará logros y errores de su mandato, que defenderá los valores cívicos de la sociedad española y gobernará con mano firme pero a la vez tendida, en clara referencia a las grandes diferencias que han mantenido los dos grandes partidos a través de la legislatura que termina.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, arropado por simpatizantes de su Partido, y en tono moderado dijo haber felicitado a los ganadores de las elecciones, agradeció el esfuerzo de todos los que habían trabajado en la campaña y que no defraudaría a los que han confiado en su proyecto.

Con el resultado de estas elecciones, queda demostrado que España es más socialista y de nuevo confía su futuro a un gobierno que apuesta por políticas sociales.

Aunque yo no he visto color de rosa todo lo que ha hecho el gobierno de Rodriguez Zapatero en estos años, no es menos cierto que me satisface su reelección.Tiene por delante importantes desafíos:la grave crisis económica que ronda este mundo. y que nos salpica, la exigencia de unos electores que mirarán con lupa su quehacer, y una oposición herida por segunda vez, que no dará tregua en su política de confrontación.

Josefa Buzzi, Madrid, 10 marzo 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días,
Tampoco estoy de acuerdo con su interpretación.
¿España socialista?
Más bien España dividida.
En Catalunya el PSC, un partido nacionalista socio del PSOE en Catalunya, ha ganado las elecciones, consiguiendo 18 diputados más que el PP.
En el resto de España el PSOE ha perdido las elecciones.
Zapatero ha perdido diputados frente al PP; pero lo ha compensado con el voto antiPP de los separatistas que odian a España, y que le han votado porque piensan que es peor para España que gobierne Zapatero.

Buscador

Google